Como una manera de difundir la práctica de la PNL, la Asociación Chilena de Programación Neurolingüística (APNL), realizó el evento Practitioner-In, ofreciendo a la comunidad sesiones gratuitas de esta herramienta, gracias a la contribución que los terapeutas especializados hicieron a los más de 20 asistentes que llegaron hasta Academia Inpact el día miércoles 19 de noviembre.

Rodrigo Alvarado, Master en PNL y Coach Integral, participó en Practitioner-In ofreciendo dos sesiones gratuitas, y esta es su experiencia: “Estas jornadas sirven para difundir la PNL y para que las personas tengan acceso a un cambio real con este tipo de herramientas. También nos acerca a nosotros los terapeutas a vivir la vocación aportando en el bienestar de las personas”.

Esta es la segunda vez que Rodrigo participa en este tipo de eventos organizados por la Asociación Chilena de Programación Neurolingüística, según su experiencia, lo más importante a saber por los asistentes es que “ellos tienen todos los recursos para hacer un cambio en sus vidas”.

Recursos Internos

Según nos explica Rodrigo, para la PNL “los recursos siempre están aunque parezcan no estar. Por ejemplo una persona que tenga seguridad, tendrá que llevar esa seguridad a contextos donde ésta pareciera no estar presente. Lo que hacemos como terapeutas es activar estos recursos y permitirle a la persona conectarse con ellos para llevarlos al campo donde los necesita”.

Cuando las personas se conectan con sus recursos que no sabían que tenían, responden con sorpresa; así lo indica Rodrigo: “Se sonríen con satisfacción cuando lo aplican en el marco problema y la expresión en sus caras es de alegría”.

Ahora bien, ¿por qué tomar una sesión de PNL? Rodrigo nos comenta: “Porque es ecológica, cuida mucho de la intimidad de las personas, trabaja con los recursos que tenemos, y es efectiva. Para curar fobias o alergias basta con una sesión”.

La mirada de los asistentes:

Ximena Espinoza se enteró por facebook que podía participar en una sesión gratuita de PNL y no lo pensó dos veces, siendo ésta su primera experiencia. “Me gustó el cuidado con que trabajó el terapeuta y el resultado. Me voy teniendo otro pensamiento de la situación que planteé. A quienes no han vivido una sesión de PNL les diría que se van a sentir diferentes y que abrirán sus mentes a otros puntos de vista”